La casona de campo de Frutillar.

   Este verano no ha sido muy "veraneado", entre la salud de la Sofi y otras razones ha sido dificil planificar una salida a la playa o a cualquier lugar. Sin embargo mi amiga Andrea se lo ha podido recorrer todo, hasta se quebró un dedo la pobre...se pondrá bien. Ella me mandó algunas fotos que saco en un viaje al sur de Chile que recien hizo. Estan muy buenas las fotos y recorrió lugares muy bonitos.

  Es así que mostraré La Casona de Campo de Frutillar, es preciosa, varias son sus fotos (de Andrea), ella veranea por mi, jajajaja! y otras capturé en la Web. Aquí va...
(foto de Andrea Osses) 

   El Museo esta construido en un terreno que fue traspasado a la Universidad Austral el año 1979. La idea era preservar y dar a conocer la historia del Lago Llanquihue y de la colonia alemana.


En los terrenos hay cuatro construcciones: La Casona de campo, El molino de agua, El campanario y La casa del Herrero, todo en un entorno de hermosos jardines y arboles autoctonos de nuestro país.

Las construcciones comenzaron el año 1982 pero fueron demoradas hasta recien terminar el año 1989.
   

      Estuve leyendo que las casa originales de los colonos fueron muy sencillas, la verdad nada parecido a esto, ya que llegaron a trabajar la tierra y con muy pocas cosas. Armaron sus casas con maderas nativas, de un solo cuarto, años despues pudieron construir casas como estas y desarrollar sus costumbres y hábitos europeos.
(fotos de Andrea Osses)


(fotos de Andrea Osses)


(fotos de Andrea Osses)



   Tambien lei otras páginas, si quieren pueden visitarlas, aqui anoto una de ellas, http://www.uach.cl/direccion/museologica/index.php en las que se describen cada una de las casa. Yo solo quise mostrar lo mas evidente y lo que la Andrea fotografió!! claro, jajajaja. Casi todas son de la Casona y son hermosas fotos y hermosas decoraciones estilo europeo mezcla de algo chilensis.


(fotos de Andrea Osses)

SALUDOS!

Comentarios

Publicar un comentario